Hermosillo, Sonora; 25 de febrero de 2025. – Hermosillo se convierte en la primera ciudad en firmar un convenio de colaboración con Make A Wish para cumplir los sueños de niñas, niños y adolescentes que enfrentan enfermedades críticas.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán, y la presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, firmaron el acuerdo junto a Laura Violeta Sánchez, directora nacional de Make A Wish, para cumplir un deseo por mes a través del programa CRECES en Sueños.
“Este es un compromiso con la salud y felicidad de nuestra niñez. Estamos seguros de que con el apoyo de organizaciones civiles y el sector empresarial, podremos cumplir muchos más sueños”, expresó Astiazarán.
Make A Wish, organización internacional que nace en Phoenix, Arizona, ha cumplido casi 2,000 deseos en México. Sus estudios han demostrado que cumplir un deseo mejora la salud y la calidad de vida de los niños, reduciendo visitas a urgencias y favoreciendo la adherencia a tratamientos médicos.
El Gobierno Municipal invitó a la iniciativa privada a unirse como patrocinadores de estos sueños. La firma del convenio también contó con la presencia de representantes de hospitales, cámaras empresariales y fundaciones.