Con el compromiso de mejorar la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de las familias hermosillenses, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó cuatro unidades nuevas al Departamento de Bomberos de Hermosillo. Estas unidades, dos eléctricas y dos híbridas, representan una inversión de 3.5 millones de pesos, lo que refuerza el equipamiento de los valientes bomberos de la ciudad.
“Hoy celebramos la entrega de estas unidades, que no solo simbolizan un esfuerzo económico, sino también un compromiso con la seguridad de las familias de Hermosillo. Estas cuatro pickups, dos eléctricas y dos híbridas, fortalecerán su labor diaria”, expresó Astiazarán Gutiérrez durante la ceremonia de entrega.
El presidente municipal destacó que esta inversión forma parte de un esfuerzo por hacer más con menos, buscando ahorrar recursos para destinarlos a mejorar los servicios públicos y, en este caso, a dotar a los bomberos con el equipo necesario para desempeñar su labor de manera más eficiente.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, recordó que el trabajo de los bomberos no solo está relacionado con incendios y rescates, sino con una amplia gama de actividades de seguridad y protección ciudadana. “Además de atender emergencias, estamos comprometidos con la prevención, la vigilancia y la identificación de zonas de riesgo”, comentó.
A la ceremonia también asistieron Alexis Samaniego, presidente del Patronato de Bomberos; Jesús Fierro, dirigente del sindicato de la institución; el Oficial Mayor Ramón Corral Aguirre; así como las regidoras y regidores Dulce Moreno, Karla Salcido, Onésimo Aguilera y Ana Paula Villalvazo, quienes también respaldaron este importante esfuerzo en beneficio de la comunidad.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo las herramientas que hacen posible que los bomberos puedan seguir salvaguardando la seguridad y el bienestar de los hermosillenses.
