Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2025.- El presidente municipal Antonio Astiazarán cumplió el sueño de muchas familias que durante años habían vivido como posesionarias de sus terrenos, al entregarles los títulos de propiedad que ahora les otorgan tranquilidad y seguridad jurídica sobre sus hogares.
“Yo no puedo ocultar mi felicidad con eventos de este tipo, por varias razones. Como ya decía Ismael, es muy importante recibir hoy el título de propiedad por el que hemos luchado tanto tiempo”, expresó el alcalde.
Astiazarán explicó que la entrega de estos 55 títulos de propiedad fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Sindicatura Municipal, y la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), lo que permitió avanzar en la regularización de terrenos en 18 colonias de la ciudad.
Colonias beneficiadas
Los nuevos propietarios viven en colonias como Solidaridad (en varias etapas), Ampliación Ladrilleras, Ampliación El Mirador, 4 de Marzo, Casa Real, Las Minitas, Los Arroyos, Sierra Bonita, Nuevo Desierto, Jesús García, Progresista, Sahuaro Final Poniente, Insurgentes Norte, Lomas del Norte y del Paraíso, Luis Donaldo Colosio IV etapa y Adolfo López Mateos, entre otras.
Compromiso de seguir trabajando
El presidente municipal agradeció el respaldo de la regidora Carla Salcido, presidenta de la Comisión de Hacienda, así como de todo el Cabildo, por su colaboración para concretar esta estrategia que ya ha permitido entregar más de 80 títulos, de los 120 proyectados como meta para el 2025.
“Nosotros, en el Gobierno Municipal, no nos vamos a cansar. Vamos a seguir trabajando para que más familias puedan tener la seguridad de su patrimonio, que es tan importante”, afirmó.
Atención continua a quienes aún no regularizan sus propiedades
Por su parte, el director de la PIMH, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, recordó que la dependencia está disponible para apoyar a quienes aún no cuentan con el documento legal que acredite la propiedad de sus viviendas.
“El Ayuntamiento de Hermosillo está para servirles y ayudarles a regularizar la situación de su hogar, para que también obtengan la certeza patrimonial que merecen”, concluyó.