Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2025.- Después de años de espera y esfuerzo, 50 familias de Hermosillo por fin cuentan con la certeza jurídica de su vivienda gracias a la entrega de títulos de propiedad realizada por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Acompañado de Luis Nieves Robinson Bours, director general de Promotora Inmobiliaria, Toño Astiazarán entregó estos documentos que representan un paso importante para dar seguridad patrimonial a las familias. Con esta entrega suman ya 806 títulos entregados desde 2021 y el objetivo es llegar a mil antes de concluir el 2025.
“Estas son las causas que nos mueven en el Gobierno Municipal: hacer justicia a quienes más lo necesitan. Hoy muchas familias pueden dormir tranquilas sabiendo que su casa ya es legalmente suya”, expresó Astiazarán.
Durante la ceremonia, vecinos de 18 colonias agradecieron al Ayuntamiento y a Promotora Inmobiliaria por acercar este trámite y hacerlo más fácil y accesible.
Facilitar el proceso, la clave del éxito
El apoyo y seguimiento del equipo de Promotora Inmobiliaria hizo posible que más familias cumplieran este sueño. Con trámites simplificados y pagos flexibles, se abrió la puerta para que muchos lograran su título.
“Gracias a Dios ellos se acercaron a nuestra colonia, nos ayudaron con pagos fáciles y vinieron hasta acá. Yo empecé mi trámite en febrero, firmé en junio y hoy ya tengo mi título”, compartió emocionada Jaqueline Cruz.
Para Efraín Cárdenas, recibir su título significó cerrar un ciclo de más de 20 años de gestiones: “Desde 2002 buscaba este título y por muchas vueltas lo dejé. Este año acudí a una mesa de trabajo de Promotora, presenté mis papeles y por fin se hizo realidad”, contó.
El Ayuntamiento de Hermosillo seguirá trabajando para que más familias logren este respaldo legal sobre su vivienda y puedan heredar tranquilidad y seguridad a sus hijos.
En la entrega estuvieron presentes Blanca Lorena Colosio, titular de Sindicatura Municipal; Eduardo Acuña, secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral, contralor municipal; y Rubén Dessens, director de Catastro Municipal.