Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2025. – El gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora y el IMSS, evaluó los avances en la construcción del Hospital de Zona IMSS en San Luis Río Colorado y la renovación del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo.
Durazo destacó que estas acciones, llevadas a cabo en conjunto con el Gobierno de México, buscan garantizar servicios de salud gratuitos y accesibles para los sonorenses, además de fortalecer la infraestructura médica del estado.
“El Hospital de San Luis Río Colorado tiene un proyecto ejecutivo listo y se invertirán 4 mil millones de pesos. Contará con 120 camas y 24 especialidades, beneficiando a la región fronteriza. El Hospital Universitario tiene un avance del 85% en su modernización y se añadirá una segunda etapa con un Centro de Simulación, que colocará a Sonora a la vanguardia en la formación de especialistas”, explicó Durazo.
Con una inversión de más de 387 millones de pesos, el Hospital Universitario contará con 90 camas y atenderá áreas como cirugía, ginecología, medicina interna y pediatría.
Ambos proyectos refuerzan el esfuerzo nacional por mejorar el sistema de salud, posicionando a Sonora como un referente en el fortalecimiento de los servicios médicos.