Local Seguridad

FGJES logra vinculación a proceso por feminicidio y triple homicidio infantil

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2025. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”, señalado como probable responsable de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, en perjuicio de Margarita “N” y sus tres hijas menores de edad.

Mediante pruebas periciales, testimonios, cateos y la declaración del propio imputado, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el presunto responsable —quien mantenía una relación ocasional con la víctima— se trasladó con Margarita y sus hijas, de once y nueve años, hacia Bahía de Kino.

Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, Jesús Antonio “N” presuntamente accionó un arma de fuego contra Margarita, privándola de la vida y abandonando su cuerpo a un costado de la carretera, donde fue localizado el 4 de julio.

Después, continuó su trayecto por la carretera 36 hacia el norte, deteniéndose siete kilómetros adelante. Allí obligó a descender a las tres menores y, de acuerdo con la investigación, les disparó, causándoles la muerte. Los cuerpos fueron hallados el 5 de julio.

El imputado fue detenido en flagrancia el 6 de julio durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde además se aseguraron indicios vinculados con delitos de narcomenudeo.

En audiencia, se presentaron pruebas sólidas que acreditan la probable responsabilidad de Jesús Antonio “N”, por lo que el Juez de Control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de crímenes tan atroces y continuará trabajando para obtener una sentencia condenatoria ejemplar con la pena máxima prevista por la ley.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top
Menú