Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2025.- Con acciones concretas que refrendan el compromiso con la educación y el respeto al trabajo docente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el cumplimiento puntual del pago retroactivo y el incremento salarial 2025 a maestras, maestros, personal administrativo y homologado de educación básica en Sonora.
El mandatario detalló que este pago se realizará durante la primera quincena de julio, alineado con la contribución federal, y corresponde al aumento salarial del 9% retroactivo a enero, más un 1% adicional en septiembre, sumando así un incremento total del 10%, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estoy convencido, porque soy testigo de ello, que la educación es la gran igualadora de oportunidades. Por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos aplicado la inversión más grande en la historia para fortalecer la educación pública y gratuita”, enfatizó Durazo.
Este esfuerzo conjunto es muestra de la visión compartida entre los gobiernos de Sonora y México para garantizar un futuro próspero a niñas, niños y jóvenes, honrando la labor de quienes forman ciudadanos críticos, empáticos y comprometidos con su comunidad.
El gobernador subrayó que más allá de cifras, este aumento es una muestra de gratitud y confianza en el magisterio sonorense, que día a día demuestra su vocación, adaptabilidad y entrega para educar y formar valores en cada aula del estado.
Con este respaldo, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con maestras y maestros para fortalecer el sistema educativo, impulsar la igualdad de oportunidades y garantizar una educación de calidad para todas y todos.