Cajeme, Sonora; 7 de julio de 2025.- Más de 4 mil 800 niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria en Cajeme recibieron apoyo del programa Beca Sonora de Oportunidades, impulsado por Alfonso Durazo como parte de su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades en la entidad.
La entrega se realizó en la Arena Itson, donde madres, padres y estudiantes recibieron los apoyos educativos de manos de autoridades estatales. Esta beca forma parte de un programa que beneficia a más de 60 mil estudiantes de primaria y secundaria en todo Sonora, con una inversión total de 132 millones de pesos. En Cajeme, la entrega representó una derrama de más de 10 millones de pesos, con becas individuales de 2 mil 200 pesos.
Durante el evento, se destacó que desde 2022 a la fecha se han invertido más de 2 mil 666 millones de pesos en este programa, que ha respaldado a más de 465 mil estudiantes de todos los niveles educativos para que continúen sus estudios y cumplan sus metas.
“Madres y padres de familia: tienen a un gobernador que apuesta a la educación y a la niñez sonorense como nunca antes en la historia del estado”, se destacó durante el mensaje dirigido a las familias presentes.
Por su parte, madres y padres expresaron su agradecimiento por estos apoyos que alivian la economía familiar y motivan a las y los estudiantes a seguir preparándose.
“Es una motivación para los niños porque en realidad hay familias que sí lo necesitan”, dijo Francisca Alatorre, madre de familia beneficiaria.
“Nos apoya bastante porque a veces es complicado comprar útiles, uniformes y complementar todos los gastos”, expresó Luis Mejía.