Local

Advertencia contra las adicciones: Toño Astiazarán y Patty Ruibal

Con el compromiso de prevenir delitos y adicciones entre jóvenes, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal visitaron la Secundaria General No. 8 Nezahualcóyotl, donde se implementa el programa “Advertencia”, beneficiando a más de 600 estudiantes.

Esta iniciativa, desarrollada por la asociación Amor y Convicción A.C., promueve la conciencia sobre los riesgos de las adicciones a través de dinámicas y charlas en el plantel ubicado en la colonia Bugambilia. Desde enero, el programa ha llegado a las 18 aulas del plantel.

“Es fundamental apostarle a la prevención, no solo de delitos, sino también de adicciones. No lo lograremos si no entendemos, como lo hicimos Patty y yo al llegar aquí, que todas y todos valemos mucho”, expresó Toño Astiazarán.

Además, el Ayuntamiento ha fortalecido la seguridad escolar con patrullas eléctricas, creando un entorno más seguro para estudiantes. Durante la jornada, los asistentes también conocieron barredoras eléctricas y participaron en actividades con botargas de Agua de Hermosillo, DARE y el Departamento de Bomberos.

La directora del plantel, Alicia Solís, agradeció el apoyo:
“Desde enero, aproximadamente 650 alumnos han participado en el programa. Agradecemos a quienes han atendido nuestras necesidades, en especial a Leonardo por su compromiso.”

Como parte del compromiso ambiental, se entregó un contenedor del programa Reciclase para uso de la comunidad educativa.

Asistieron:

  • Madeleine Bonnafoux, DIF Hermosillo

  • Sergio Pavlovich, Servicios Públicos

  • Manuel Emilio Hoyos, Policía Preventiva y Tránsito

  • Tato Balderrama, programa Advertencia

  • Amador Delfín Moreno, Zona Escolar No. 8

  • Raymundo Lagarda, regidor

  • Beatriz Valenzuela, Consejo de Participación Escolar

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top
Menú