Hermosillo, Sonora; 12 de marzo de 2025. A través de nueve campañas altruistas de donación de sangre, el sector minero ha logrado recolectar 66 unidades de sangre y dos de plaquetas, beneficiando a 264 personas, destacó David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.
Esta iniciativa, realizada semestralmente desde hace cinco años, busca fomentar la cultura de donación y contribuir a salvar vidas. En la más reciente campaña se recolectaron cinco unidades de sangre. “Cada unidad puede beneficiar hasta cuatro personas, lo que nos motiva a seguir contribuyendo con la sociedad”, señaló Ramos Félix.
Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), enfatizó la importancia de estas acciones para mantener reservas suficientes. “Un solo accidente o una cirugía compleja pueden agotar los suministros, por lo que la donación constante es fundamental”, explicó.
En la novena campaña participaron AIMMGM Distrito Sonora, Clúster Minero de Sonora, AMSAC, WIM Distrito Sonora, Pabellón Minero Infantil, Minería Siglo XXI y ASORM, en coordinación con el CETS.