Se autoriza compensación de hasta 10 mil pesos para médicos en comunidades y zonas serranas
Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2025.- Para mejorar la atención médica en zonas prioritarias y dignificar las condiciones del personal de salud, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un incremento salarial de hasta el 30% para médicos especialistas que laboren en comunidades y regiones serranas.
Gracias a gestiones con el Consejo Técnico del IMSS, se autorizó una compensación adicional de 6 mil a 10 mil pesos mensuales, con el objetivo de fortalecer la cobertura médica en Sonora.
“Sonora está viviendo una transformación, y el sector salud es clave en este proceso. Con mejores condiciones laborales, aseguramos atención de calidad para todas y todos”, destacó el mandatario.
Durazo también hizo un llamado a los 254 médicos especialistas que egresarán próximamente del IMSS a participar en el proceso de selección que se realizará en dos semanas, sumándose al fortalecimiento del sistema de salud estatal.
Con esta medida, Sonora avanza en la consolidación de un sistema de salud más equitativo, accesible y con mejores oportunidades para el personal médico.