El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmaron su compromiso con la mejora del sistema de salud en la entidad durante una reunión de seguimiento a las acciones emprendidas para fortalecer los servicios médicos en Sonora. En el encuentro, Durazo presentó los avances en la atención médica, destacando la contratación de 210 médicos especialistas, un paso fundamental para mejorar los servicios de salud en la región.
Actualmente, Sonora ocupa el tercer lugar nacional en términos de contratación de especialistas, lo que refuerza los proyectos de salud impulsados por el gobierno estatal, entre los que se incluye la conversión del antiguo Hospital General del Estado en el nuevo Hospital Universitario. Esta transformación no solo beneficiará a los pacientes, sino que también brindará a los estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora y otras instituciones educativas la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, fortaleciendo su formación profesional.
“Nos reunimos con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar los avances en el fortalecimiento del sistema de salud en Sonora. De la mano del gobierno federal, seguimos trabajando para garantizar una mejor atención médica para las y los sonorenses”, señaló el gobernador Durazo.
El antiguo Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”, ahora remodelado, cuenta con una inversión de 387 millones 075 mil 864.65 pesos. El hospital ofrece 90 camas distribuidas en 34 para cirugía, 29 para medicina interna, 17 para ginecología y 10 para pediatría, lo que garantizará una atención de calidad y más eficiente para la población sonorense.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal fortalece el compromiso por mejorar la infraestructura y la atención médica en Sonora, ofreciendo mayores oportunidades para la formación profesional de los futuros médicos y, sobre todo, mejorando los servicios de salud para todos los ciudadanos.